dilluns, de febrer 09, 2009

MI HERMANO EN INDONESIA



Querida Familia


Todo bien por aqui. Es tranquilo y verde y llueve como si fuera el fin del mundo, menos mal que la mama fue mujer precavida y me metio el chubasquero austriaco en la mochila. Ay la mama....siempre en todo. Que sol de mujer. Si no fuera por ella (y por la iaia) no creo ni que supiera aun atarme los zapatos, ni leer el reloj...ni limpiarme el culo.

Hay mucha humedad (seg'un dicen en Indonesia llueven 326 dias del anyo) y es un poco desesperante, pero no hay nada como hacerse a la idea y dejar pasar los dias.

Estoy guay, como bien, duermo bien, no hay mosquitos, no me estoy gastando casi dinero y la gente es muy amable, tipo oriental siempre sonriendo y doblando el espinazo. Lo unico que me jode bastante es que cuando estas a punto de dormirte empieza a escucharse a toda tralla las cancioncitas que llaman al rezo musulman -tonin, al principio molan pero luego te cagas en sus muertos- pero se soporta bien.

Manyana o pasado voy a Sumatra, a la selva. Estare un par de dias incomunicado, ahi no hay nada de civilizaci'on, solo selva y macacos, pero tranquilos que son de los peque;os, no hay gorilas. Son monetes cabroncetes que como mucho te pegan una galta y te quitan las lupas, nada mas.

De turismo res de res, no hay tiempo. Hay un templo muy chulo que le comente a toni, pero esta a un distancia como de Bilbao a Sevilla, y no me lo puedo permitir, por trabajo y por el dinero que me puede costar. Ademas tendria que ir solo y no me hace mucha gracia, ya sabeis que de Indiana Jones los Sabater tenemos poco...

Aqui estoy ahora con tres espanyolas voluntarias -tres supermujeres guerreras que se van solas a la selva en un par de dias para tres meses- que me dan conversaci'on y por lo menos me puedo dar una vuelta con ellas y ver el ambientillo cuando no estoy trabajando. Solo venden cerveza, de estrangis, pero te la venden siempre y cuando tengas monises.

Si todo va como tiene que ir -que ira- llego el jueves a las 2:30 de la tarde a Valencia. No se si podre escribir mas mails, pero si tengo alguna urgencia (que no creo, viendo el percal) ya llamare a Toni.Un beso a todos, especialmente a mis monas preferidas, y al pequenyo gran bailongo del Jordiet.

Vuestro cabut

Cesar

PD: Disculpad que no ponga acentos pero en los teclados de Indonesia no exiten (o no los encuentro)




Este es el mail que mi hermano nos ha hecho llegar desde allá bajo el título "Noticias macacas". Supongo que es un acto de indiscreción flagrante, y más sin contar con su consentimiento. Pero tampoco revela nada del otro mundo, y la carta me gusta tanto que la he releído unas cuantas veces. En realidad, no sé si es eso o las ganas que tengo de verlo por aquí.

Valga también esta indiscreción para pedirle excusas y público permiso por mi intención de apropiarme de la frase con la que empieza, para dar con ella inicio a todavía no sé qué si algún día me pongo a escribir algo en serio: Es tranquilo y verde y llueve como si fuera el fin del mundo. Es genial.

6 comentaris:

Juan Antonio ha dit...

Joder, y yo que aún no he terminado de asimilar la odisea malgache, ya estoy ansioso por escuchar esta segunda entrega: "Cesarín de la Jungla".

morena ha dit...

Seguro que le va a encantar..

muack

Anònim ha dit...

M'ha encantat la carta, i em dona molta enveja!!!!, m'agradaria estar allí, tal vegada en al´guna vida futura...

Petons, Mayte

Sfrazzera ha dit...

El que donaríem per estar allí, poden escriure o no escriure emails al familiars.......

Vicè ha dit...

Lo millor de viatjar és això: la inspiració que t'entra per a escriure i contar l'experiència.

Naumaquia ha dit...

Quina vergonya, cabró!!!

Ja, ja!!