dijous, de gener 29, 2009

VERANO


Primero fue un tímido dejarse llevar por el viento. Después, ya habituado a su nuevo medio, se recreó en las ondulaciones del aire, en los tallos imprevistos, en los encuentros azarosos con miles de sus congéneres. Si le hubiese sido dado sentir, habría percibido el calor perfecto y tan llevadero del crepúsculo, la inacabable gama de colores en los márgenes del cielo, la belleza de las flores en rebelión contra el asfalto al borde de la carretera.

Tampoco oyó el fragor creciente que se acercaba. Mientras flotaba sin rumbo jugando con su técnica de vuelo recién estrenada creyó ver -sólo creyó- que una inmensidad de luz se le acercaba. Algo más fuerte que él, algo realmente nuevo, le hizo dirigirse como un autómata hacia aquella entidad extraña y deseada. La luz crecía y crecía hasta hacerse insoportable y el ruido iba aumentando con mucha rapidez hasta convertirse en algo monstruoso, pero se siguió acercando hasta tocarlo con una extraña voluntad, casi con un destino.

Si le hubiese sido dado sentir, habría percibido un calor inmenso, la absorción brutal y absoluta de su cuerpo y hasta del aire que lo rodeaba, su fragmentación y su muerte. Si le hubiese sido dado oír, entre el infernal ruido del motor y sus engranajes, por un instante antes de que todo acabase le habría llegado el eco de unas risas casi adolescentes, de una música alta y extraña y hasta el rumor de la alegría salvaje de cuatro jóvenes saliendo a la carretera en la noche sagrada que inicia el verano.


Primer aniversari de la Cretina Comèdia

7 comentaris:

morena ha dit...

Spectacolare!

(Chínchese, sr Forlati, jajaja)


Bravo Angresola!!!

Vent d Cabylia ha dit...

Collons, què dureta la història... Són constel·lacions de Fontcuberta (mosquits contra el cotxe)?

Un rincón apartado ha dit...

Angresola torna a demostrar-nos la seua vàlua amb un text que ben bé podria beure del Daniel Sueiro més poètic.

Magnífic!

diafebus ha dit...

bravo Angresola.

Comtessa d´Angeville ha dit...

què gran és vosté, collons!

Vicè ha dit...

F A N T À S T I C

Anònim ha dit...

Sense paraules

Mayte