dissabte, de setembre 20, 2008

GRANDEUR



Tenía una copa de cerveza en la mano, ya mediada, inequívocamente sacada de un bar. Supongo que la habría distraído de alguno cercano, y era la clásica copa de "doble", esas de tallo no muy grueso y algo alargado seno. Me llamó la atención porque no bebía el inevitable tetrabrick o la ya bastante inusual botella, sino un "doble" en toda regla, sentado en su banco que había monopolizado con la habitual quincalla: carro de supermercado, cartones, artefactos extraños y algún cordel que siempre cuelga de algún sitio y del que nunca consigo averiguar con qué utilidad.

Además de la barba por parroquias, el pelo a jirones y la ropa impecablemente sucia, calzaba unas gafas de sol de inspiración Matrix que armonizaban el conjunto hasta el horror.

Al pasar nosotros a su lado, se levantó, y alargando el brazo en el que sostenía la cerveza, como en un literal y solitario brindis al sol, gritó:

- ¡Siempre en copa, siempre en copa! ¡Elegancia, clase, distinción! ¡Siempre en copa, siempre en copa!

Nada más sobrepasarlo, mi hija me miró buscando complicidades y conteniendo una expresión entre la risa y el miedo.

- ¿Está loco, no?

No recuerdo qué le he contestado y creo que ni me ha oído. Detrás de nosotros, aquel seguía tronando su pequeña venganza, su rebelión, su orgullo:

- ¡Siempre en copa, siempre en copa!

5 comentaris:

Forlati ha dit...

Són coses que té eixir del cine en la chiqueta un divendres a les tantes. Jajajaja. Siempre en copa!!!! Esta nit curiosament, ans d'eixir de casa, m'he fet una cervessa en una copa de cristal de Bohèmia o yo que sé d'a on, pero del finet. I la veritat, no m'ha sabut tan be com les poses en els bars mostosos del Carme, dins de gots de dubtosa reputació. Seria perque faltava la companyia adequada. Dic yo.

Forlati ha dit...

com les que posen, volia dir.

Comtessa d´Angeville ha dit...

Li tindries que haver dit que NO! a la xiqueta, que l´home no estava loco... Recorde per Alcoi, jo passejava amb una amiga i el seu fill, que tindria sis o set anys, i ens creuarem amb un home amb la barba llarga llarga, dels que viuen entre cartons, anava parlant soles pel pont de Sant Jordi i menejant les mans... i el xiquet al vorel va dir MAMÀ, ¿ESE HOMBRE ES ESPECIAL? No va dir que estiguera boig, va preguntar si l´home era especial, i a mi em van vindre ganes de menjar-me el xiquet a besaes de lo bonico que em va parèixer que diguera allò...

Quin detall el de la copa, hi ha que ser elegants sempre, sí...Una copa m´haguera vingut bé anit, crec que vaig tirar massa de lo de beure directament de la botella d´anis (TENIS)

morena ha dit...

Probablemente haría tiempo que no se podía tomar una en condiciones y se habrá dejado llevar por la emoción, lo jodido es ir con los nanos, son cosas difícil de explicar y lo que más gracia me hace es que cuando pasa algo así la pregunta es siempre la misma, ¿está loco? y bien fuerte para que les oigas jajaja.

diafebus ha dit...

Siempre en copa, maldita sea. Aunque sea un tercio de litro de desgracia bien servida. Siempre en copa aunque sea la derrota. Siempre en copa, para apurarla hasta los tobillos. Siempre en copa aunque hoy sea domingo y el tiempo pase y no.